BÚSQUEDA INCESANTE DEVOCIONAL

Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 5 DÍA 7

BUSCANDO EL FAVOR DE DIOS

EL PASAJE: Nehemías 5:19

EL PUNTO: Dios recuerda el trabajo que hacemos por Él.

El capítulo termina con una oración que veremos seis veces más en este libro. Es Nehemias pidiéndole a Dios que lo recuerde. ¿Acaso Nehemías piensa que Dios es olvidadizo? ¡No, en absoluto! Nehemías ha sido fiel al llamado, al plan de Dios y la reconstrucción del muro. Él es un hombre de oración. Hemos visto las oraciones que ha orado y las formas en que Dios se ha movido a su favor. Dios no solo ha trabajado para hacer posible que el muro sea reconstruido, si que también trabajó en los corazones de su pueblo.

La oración de Nehemías no es por la bendición o fama mundana, sino que Dios vea su vida y recuerde las cosas buenas que él hizo por el pueblo de Dios.

En Hebreos 6:10 vemos una extensión de esta idea: “Porque Dios no es injusto para pasar por alto tu trabajo y el amor que has demostrado por su nombre al servir a los santos, como todavía estás.”

El trabajo de la vida de Nehemías giraba alrededor de mostrar amor al pueblo de Dios y ministrarles.

Podemos vivir nuestras vidas de la misma manera. Piensa en el ejemplo de Nehemías.

Él era un hombre de visión y oración, un hombre de acción, un líder siervo, un hombre de perseverancia ante la adversidad, defensor de los oprimidos, un buen administrador y un líder espiritual, por mencionar algunas de sus cualidades. Estas son las características que son memorables para Dios. Las cosas que hacemos para amar al pueblo de Dios y ministrarles,con el fin de  hacer que el nombre de Dios sea grande, no serán olvidadas.

PROCESANDO:

Vuelve al capítulo 5 de Nehemías, ¿cuáles fueron algunas de las cosas específicas que Nehemías hizo por la gente?

¿Cómo las acciones de Nehemías reflejaron el carácter de Dios?

PLANIFICANDO:

Piensa en tu vida, ¿cómo estás amando y ministrando al pueblo de Dios?

¿De qué manera puedes amar o ministrar a otros y reflejar  el carácter de Dios?

¿Tu vida será recordada por haber edificado el Reino de Dios, o tu propio reino?

Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 3 DÍA 2

LA RESTAURACION DE DIOS EL PASAJE: Nehemías 3:1 EL PUNTO: Dios provee un camino de restauración. Eliasib y sus hermanos respondían a la exhortación de Nehemías: “Vengan, reconstruyamos el muro de Jerusalén …” (Neh. 2:17). Ellos pusieron sus espaldas y manos a trabajar, confiando plenamente en el éxito que solo Dios les daría (Neh. 2:20)….

Read More...
Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 3 DÍA 1

TRABAJO EN EQUIPO EL PASAJE: Introducción a Nehemías 3 EL PUNTO: Estamos mejor juntos. Andrew Carnegie dijo: “El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos de la organización. Es el combustible que permite a las personas comunes obtener resultados poco…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 7: UN LÍDER QUE PUEDE TOMAR UN PUÑETAZO

PASAJE: Nehemías 2:19-20 EL PUNTO: La oposición va a venir. Algunos creen que la voluntad de Dios siempre involucra bienestar físico y financiero. Esto implica que hablar positivamente, la fe, y el diezmo aumentará la riqueza material de uno. Este es el “evangelio de la prosperidad” y está plagando el cristianismo estadounidense. ¡Algunas de sus…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 6: Un líder que habla

EL PASAJE: Nehemías 2:17-18 EL PUNTO: ¡Habla! Mi esposa fue una de las primeras chicas que conocí en la universidad. No me enamoré de ella de inmediato, pero con el paso del tiempo y mientras nos reuníamos en nuestra comunidad, realmente empezó a gustarme. Luego, en nuestro segundo semestre de universidad, ¡seguí su horario de…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 5: UN LÍDER DETERMINADO

EL PASAJE: Nehemías 2:11-16 EL PUNTO: Un líder siempre hace lo que sea necesario. Cuando jugaba baloncesto, me sorprendían esos jugadores que, sin tener grandes habilidades para el juego, eran atrevidos y determinados. Independientemente de su talento, ellos hacían bien las cosas pequeñas, empujaban el juego. Solíamos decir:  “Oye, ese tipo no es tan bueno…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 4: UN LÍDER QUE ESTÁ LISTO

EL PASAJE: Nehemías 2: 6-10 EL PUNTO: La importancia de hacer un plan Cuando Nehemías estaba con el rey, estaba listo para pedir todo lo que necesitaba. Él no solo había estado orando por la ayuda de Dios (aunque lo estaba), sino que también estaba planeando lo que le esperaba. Sabía que necesitaba estas cartas…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 3: UN LÍDER QUE DEPENDE DE LA ORACIÓN

EL PASAJE: Nehemías 2:4-5 EL PUNTO: Dos maneras de orar Una vez pensé que mi esposa y yo éramos bastante parecidos. ¿Ahora? Sigo encontrando cada vez más formas en que somos diferentes. Una de las principales diferencias es que soy una personalidad tipo A. Esto significa que me gusta tener toda mi vida organizada de…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 2: UN LÍDER QUE SEA RESPETUOSO

EL PASAJE: Nehemías 2:3. Lectura adicional Romanos 13 EL PUNTO: Respeta la autoridad de Dios. El devocional de hoy es único. Es muy fácil saltarse la primera parte de Nehemías 2: 3 porque hay muchas cosas interesantes en el texto. En su lugar, tomemos un tiempo para contemplar la forma en que Nehemías se acercó…

Read More...
Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 1: UN LÍDER QUE TIENE MIEDO

EL PASAJE: Nehemías 2:1-2 EL PUNTO: ¿Qué te está haciendo el miedo? Cuando tenía ocho años, vi una obra llamada “La Reina de las Nieves,” y me dio pesadillas durante meses. La historia trata sobre una reina malvada que dispara un manojo de vidrio a los ojos de los niños y les hace ver solo…

Read More...
Scroll to Top