Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 1: UN LÍDER QUE TIENE MIEDO

EL PASAJE: Nehemías 2:1-2

EL PUNTO: ¿Qué te está haciendo el miedo?

Cuando tenía ocho años, vi una obra llamada “La Reina de las Nieves,” y me dio pesadillas durante meses. La historia trata sobre una reina malvada que dispara un manojo de vidrio a los ojos de los niños y les hace ver solo lo malo en todas las personas. (Esta es una extrema generalización.) Fue aterrador. No recomiendo esta obra de reatro a ningún “gato asustadizo” de ocho años como yo.

Solía tener miedo de todo, pero sabía que un día crecería y dejaría ese miedo. Incluso un niño de ocho años sabe que cuando eres padre, ya no te asustas más.

O eso pensé. Me convertí en padre y me di cuenta de que, aunque ya no tengo miedo de la oscuridad, ni de la reina de las nieves, hay otros miedos que aún me persiguen. El miedo no se disipa a medida que uno envejece; sólo se disfraza de diferentes maneras. El miedo ama atormentarnos e impedir nuestra visión de lo que Dios quiere hacer a través de nosotros. Pero no tenemos que dejar que el miedo nuble nuestro enfoque o detenga nuestro movimiento hacia adelante.

Scroll to Top