Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 3 DÍA 1

TRABAJO EN EQUIPO
EL PASAJE: Introducción a Nehemías 3
EL PUNTO: Estamos mejor juntos.

Andrew Carnegie dijo: “El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos de la organización. Es el combustible que permite a las personas comunes obtener resultados poco comunes.” Esta declaración encarna lo que ocurre en Nehemías 3 – personas que se unen para lograr algo grande.

Cuando Nehemías llegó a Jerusalén, examinó los daños y observó qué materiales se necesitaban. Sabía que la tarea era inmensa, pero se negó a permitir que la inmensidad de la tarea disminuyera su visión.Nehemías estaba decidido a reconstruir los muros, y él sabía que la mano de Dios estaba sobre él. También sabía que no podía hacerlo solo, así que involucró a otras personas. Esto debe recordarnos que lo imposible no se puede lograr solo. De hecho, Nehemías menciona 38 trabajadores individuales y 42 grupos de personas en este capítulo, pero seguramente hubo muchos más que quedaron sin nombre. Al menos 36 veces en este capítulo, se menciona a estos trabajadores y grupos que trabajan juntos para reconstruir los muros y las puertas de Jerusalén.

¡Esto es trabajo en equipo en su máxima expresión!

Considera la diversidad de estas personas. No es fácil unir tantos diferentes tipos de personas. Nehemías proporcionó la visión, la motivación y la dirección para hacer que ocurriera. Estas personas diversas y quebrantadas respondieron y trabajaron juntas para lograr algo que no solo era raro, sino extraordinario.

Dios está llamando a Family Church a una obra extraordinaria. Él nos está llamando a alcanzar a nuestros vecinos, nuestros vecindarios y ciudades con el evangelio. Esta no es una misión en solitaria.

Es una misión que requiere visión, motivación, dirección y trabajo en equipo. Se garantiza que la obediencia fiel de los creyentes tendrá éxito porque Dios usa esa obediencia fiel para producir resultados divinos (1 Cor. 3: 6). La historia demuestra que cuando el pueblo de Dios se une para Su propósito divino, es imparable. Unámonos para ser parte de una obra extraordinaria en nuestra generación.

PROCESANDO:

¿Cuáles son las mayores recompensas del trabajo en equipo?

¿Qué dificulta el trabajo en equipo?

¿Cómo hizo Nehemías para que estas personas trabajaran juntas?

PLANIFICANDO:

¿Trabajas bien con los demás? Si no, ¿de qué manera puedes cambiar?

¿Qué correlaciones ves entre Nehemías 3 y nuestra misión de llegar al Sur de
la Florida?

¿Cómo puedes asociarte
con Family Church para alcanzar el sur de la Florida para Jesús?

Scroll to Top