Relentless Pursuit

SEMANA 2 DÍA 2: UN LÍDER QUE SEA RESPETUOSO

EL PASAJE: Nehemías 2:3. Lectura adicional Romanos 13

EL PUNTO: Respeta la autoridad de Dios.

El devocional de hoy es

único. Es muy fácil saltarse

la primera parte de Nehemías 2: 3 porque hay muchas cosas interesantes en el texto. En su lugar, tomemos un tiempo para contemplar la forma en que Nehemías se acercó al rey. Aquí está la conclusión: respetar la autoridad porque Dios otorga autoridad.

En la oración de Nehemías, habló de Dios como el “Dios del cielo” y llamó a su rey

“este hombre.” Esto nos muestra a quién respeta más. Podrías pensar que Nehemías luego camina ante la presencia del rey, pensando que él es más santo que el rey. Sin embargo, ese no es el caso. Nehemías dice: “¡Que el rey viva para siempre!” Y luego continúa hablando de sus cargas. No te lo pierdas, Nehemías no es una persona perfecta o un cristiano profesional. Él no solo está tratando de conseguir lo que quiere. Le está diciendo al rey que está de su lado.

Él lo respeta y sirve bajo su mando. El hecho de que Nehemías respete y honre al Señor mucho más que a su rey no significa que lo trate de manera diferente. De hecho, es porque respeta y honra al Señor que trata al rey con dignidad y respeto.

¿Quién crees que le ha permitido servir como rey?

Somos demasiado rápidos para juzgar quién merece respeto y no nos damos cuenta de que no somos más que niños sentados en el regazo del verdadero juez.

Deja que Dios haga su parte, mientras nosotros servimos con gracia y amor a los que Dios ha colocado sobre nosotros como líderes. Esto es liberador porque servimos a un Dios que no gobierna con un puño insensible, sino como un padre comprensivo. No estamos obligados por nuestros líderes aquí en la tierra. Tenemos un Padre que nos guía tan bien que podemos liberar a nuestros líderes de la responsabilidad de satisfacer nuestras necesidades. Tome un momento para someterse a la autoridad de Dios Todopoderoso y agradézcale por los líderes que Él ha colocado soberanamente sobre usted.

Scroll to Top