Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 3 DÍA 2

LA RESTAURACION DE DIOS
EL PASAJE: Nehemías 3:1
EL PUNTO: Dios provee un camino de restauración.

Eliasib y sus hermanos respondían a la exhortación de Nehemías: “Vengan, reconstruyamos el muro de Jerusalén …” (Neh. 2:17).
Ellos pusieron sus espaldas y manos a trabajar, confiando plenamente en el éxito que solo Dios les daría (Neh. 2:20). La reconstrucción del muro de Jerusalén que rodea el templo se describe en Nehemías 3 que comienza con Eliasib y sus compañeros sacerdotes en la puerta de las ovejas. Eliasib, cuyo nombre significa “Dios restaura,” asumió personalmente la responsabilidad de reparar la puerta de las ovejas por donde los animales de sacrificio entrarían y serían inspeccionados.

Se le encomendó al sumo sacerdote Eliasib realizar el examen final de los corderos. A través de esta puerta de las ovejas pasarían los corderos sin defecto. Aquí cumplirían con el estándar de perfección antes de ser sacrificados como ofrendas por el pecado para hacer expiación por los culpables. Había 10 puertas restauradas que rodeaban Jerusalén; sin embargo, la puerta de las ovejas es la única que se registra como “consagrada” o separada.

La puerta de las ovejas erael pasaje hacia la ciudad y, finalmente, hacia el templo donde los inocentes pagarían la multa por el culpable. Solo hay una entrada a través de la cual el culpable puede entrar en una relación con Dios: solo una “puerta estrecha” consagrada, que ofrece vida, paz y perdón. Jesús, el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29) es tanto nuestro cordero de sacrificio como nuestro sumo sacerdote (1 Pedro 1:19; Heb. 4:14).

Debemos tener un mediador; un intercesor, uno por el cual nuestra paz con Dios puede ser asegurada. También requerimos una ofrenda de pecado eterna y permanente que se haga en nuestro nombre. “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Hebreos 10:14). Jesucristo nos abrió un camino para acercarnos audazmente al trono de gracia. ¿Has aceptado su ofrenda a tu favor, un regalo que no puede ser recibido a través del logro o esfuerzo personal? Él es la puerta a una vida restaurada y consagrada.

PROCESANDO:

¿Qué es significativo acerca de la participación de Eliasib?

¿Cómo crees que observar a sus líderes espirituales impactó a los israelitas?

PLANIFICANDO:

¿Cómo puedes unirte al pueblo de Dios para traer restauración a tu ciudad?

¿A dónde podría llamarte Dios en el plan para edificar Su Reino?

¿Con quién puedes compartir la historia de la restauración de Dios?

Scroll to Top