Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 4 DÍA 5

LOS EQUIPOS TRABAJAN JUNTOS

EL PASAJE: Nehemías 4:15-18

EL PUNTO: Vamos a juntar las espaldas.

Era el tiempo para la carrera de Spartan. El entrenamiento había terminado y el día de la carrera había llegado. No quedaba más que correr y dejarlo todo a lo largo de la carrera. Teníamos un equipo de cinco y estábamos avanzando hacia un buen momento pero;  aproximadamente a la mitad de la carrera, quedó claro que uno de los miembros de nuestro equipo no había entrenado adecuadamente.  El músculo de su pantorrilla se le contrajo, y me encontré estirando el músculo e intentando lograr que el músculo se relajara. ¡Un equipo exitoso tiene que apoyarse y estar listo para intervenir en lo que sea necesario!

Eso es lo que hizo el equipo de Nehemías. Llevaban lanzas y espadas para proteger a sus hermanos, mientras continuaban construyendo el muro y avanzando la visión que Dios les había dado. Hay algo poderoso en ser un equipo y trabajar hacia una visión del tamaño de Dios. Hay algo poderoso en saber que las personas que te rodean persiguen apasionadamente el mismo objetivo. Hay algo poderoso cuando estás convencido que la persona a tu lado tiene tu espalda, es decir, vela por ti.

Esperamos que ésta sea tu experiencia, ya que todos nos unimos a la iniciativa Búsqueda Incesante en Family Church. Creemos que Dios está trabajando y queremos unirnos al equipo para cumplir Sus propósitos.

PROCESANDO:

¿Qué dones o talentos te ha dado Dios que contribuirán a nuestros esfuerzos como iglesia?

PLANIFICANDO:

¿De qué manera apoyas a los que te rodean?

¿Qué apoyo necesitas de otros? ¿Qué pasos has tomado para obtener ese apoyo?

¿Cómo pueden tus líderes ayudarte a encontrar tu lugar en el equipo?

Scroll to Top