BUSCANDO EL FAVOR DE DIOS
EL PASAJE: Nehemías 5:19
EL PUNTO: Dios recuerda el trabajo que hacemos por Él.
El capítulo termina con una oración que veremos seis veces más en este libro. Es Nehemias pidiéndole a Dios que lo recuerde. ¿Acaso Nehemías piensa que Dios es olvidadizo? ¡No, en absoluto! Nehemías ha sido fiel al llamado, al plan de Dios y la reconstrucción del muro. Él es un hombre de oración. Hemos visto las oraciones que ha orado y las formas en que Dios se ha movido a su favor. Dios no solo ha trabajado para hacer posible que el muro sea reconstruido, si que también trabajó en los corazones de su pueblo.
La oración de Nehemías no es por la bendición o fama mundana, sino que Dios vea su vida y recuerde las cosas buenas que él hizo por el pueblo de Dios.
En Hebreos 6:10 vemos una extensión de esta idea: “Porque Dios no es injusto para pasar por alto tu trabajo y el amor que has demostrado por su nombre al servir a los santos, como todavía estás.”
El trabajo de la vida de Nehemías giraba alrededor de mostrar amor al pueblo de Dios y ministrarles.
Podemos vivir nuestras vidas de la misma manera. Piensa en el ejemplo de Nehemías.
Él era un hombre de visión y oración, un hombre de acción, un líder siervo, un hombre de perseverancia ante la adversidad, defensor de los oprimidos, un buen administrador y un líder espiritual, por mencionar algunas de sus cualidades. Estas son las características que son memorables para Dios. Las cosas que hacemos para amar al pueblo de Dios y ministrarles,con el fin de hacer que el nombre de Dios sea grande, no serán olvidadas.
PROCESANDO:
Vuelve al capítulo 5 de Nehemías, ¿cuáles fueron algunas de las cosas específicas que Nehemías hizo por la gente?
¿Cómo las acciones de Nehemías reflejaron el carácter de Dios?
PLANIFICANDO:
Piensa en tu vida, ¿cómo estás amando y ministrando al pueblo de Dios?
¿De qué manera puedes amar o ministrar a otros y reflejar el carácter de Dios?
¿Tu vida será recordada por haber edificado el Reino de Dios, o tu propio reino?