Relentless Pursuit

SEMANA 1 DÍA2: ¿Y AHORA QUÉ?

EL PASAJE: Nehemías 1:4  Lectura Adicional: Efesios 6:18-20

EL PUNTO: El poder de la oración.

El día 1 puede haber ido de una de dos maneras. Te fuiste sintiendo la carga porque el Reino de Dios sea esparcido por todo el mundo; o te fuiste sintiéndote mal. Quizás tus cargas y deseos no se alinean muy bien con los de Dios. Quizás estás enredado en nuestra cultura de consumismo, donde las cosas se sientan en el trono de tu corazón. Tal vez la adicción todavía tiene un dominio absoluto en ti. Sea lo que sea, tú sabes en tu corazón que debes cambiar.

Hay buenas noticias. Dios nos ha dado un poderoso recurso: ¡ORACIÓN! El primer paso que dio Nehemías para tomar responsabilidad por su carga, fue poner su confianza en Dios a través de la oración. No obtendremos los resultados que estamos buscando, si tratamos de hacer caer las puertas del infierno con una pistola de agua. DEBEMOS descansar en Dios a través de la oración, y es increíble lo que ocurre cuando comenzamos a orar. La oración no solo es importante para el impacto eterno exteriormente; la oración nos impacta en nuestro interior. ¡Esto es un gran estímulo para nosotros!

Ayer dijimos, que la información que lleva a la transformación, revela lo que tu corazón verdaderamente desea. Déjame añadir algo más. La información sin oración, llevará al estancamiento. El conocimiento que tienes se mantendrá abstracto, a menos que tengas comunión con Dios en oración. La oración es primordial para el proceso de transformación. Si queremos que nuestra carga sea el pueblo de Dios, y para la gloria de Dios, debemos hablar con Dios mismo. Para que mi esposa y yo estemos en la misma página, tenemos que usar esas cosas llamadas palabras, en un lugar llamado tiempo. Tenemos que comunicarnos. Aprendí rápidamente en mi matrimonio que simplemente no funciona cuando no nos comunicamos. ¿Qué nos hace pensar que nuestra relación con Dios es diferente?

Scroll to Top