Relentless Pursuit

DEVOCIONAL|SEMANA 3 DÍA 6

FE Y DEDICACIÓN
EL PASAJE: Nehemías 3. Lectura adicional: Nehemías 2:20a; 4:6
EL PUNTO: La obra de Dios requiere fe y dedicación.

La reconstrucción de los muros de Jerusalén requería personas, materiales, planificación y liderazgo.
Esos elementos serían mucho menos efectivos si Nehemías hubiera carecido de fe en que Dios los capacitaría para completar el proyecto. La fe de Nehemías era contagiosa. La gente vio su fe y fueron infundidos con fe ellos mismos. Esto no era fe en herramientas o planificación, sino en Dios. Eran un pueblo que presenció el milagro de liberación de Egipto y cómo Dios abrió el mar en dos para ellos. Con la guía de Dios, sabían que podían reconstruir los muros.

Israel sabía que Dios era su protección. La idea de los muros reconstruidos era grande, pero reconstruidos o no, los muros no eran protección suficiente sin Dios. Jerusalén era pequeña y estaba rodeada de enemigos, lo que la hacía vulnerable a no ser por la protección de Dios. Así que, la reconstrucción de los muros tomó fe renovada y dedicación a la obra.

Vemos la lista de eventos de Nehemías en Neh. 3. Imaginate el esfuerzo que tomó. Mientras leemos, vemos gente trabajando incansablemente. Vemos personas de Jerusalén trabajando juntas con personas de fuera de la ciudad. Somos testigos de familias, tribus y personas de todos los ámbitos de la vida trabajando juntos.

Qué asombroso debe haber sido ver a estas personas desilusionadas, que viven en una ciudad quebrantada, tomar fuerza para realizar esta tarea masiva. Imagina lo animado que estaba Nehemías mientras observaba las paredes que lo rodeaban. ¡La dedicación y la fe puesta en Dios nunca estan desenfocada!

Cuando estudiamos el condado de Palm Beach y el sur de la Florida, es fácil desanimarse. Vemos personas luchando contra la adicción, familias rotas y personas quebrantadas a nuestro alrededor.

Vemos a personas sin hogar que viven en las mismas calles donde personas poseen casas multimillonarias. Los pobres y los ricos necesitan esperanza. Nosotros tenemos el mensaje de esperanza.

El sur de la Florida necesita que los cristianos se levanten, se junten y se dediquen con fe a la obra del Evangelio. Necesitasmos dedicación y fe en el Dios que hace todas los cosas posible, y con Él, podremos alcanzar el sur de la Florida para Cristo.

PROCESANDO:

¿Por qué anima a los creyentes el ver a otros creyentes mostrar gran fe en Dios?

¿Cómo crees que los traba- jadores se animaron unos a otros durante los esfuerzos de reconstrucción?

¿De qué manera vemos la fe de Israel en Nehemías 3?

PLANIFICANDO:

¿Hay una área de la vida en la que estás confiando en alguien o en algo en lugar de Dios?

¿Cómo podrías unirte a un grupo o servir con otros para fomentar tu fe?

Scroll to Top