Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 3 DÍA 5

LA DIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES.
EL PASAJE: Nehemías 3:6-32
EL PUNTO: Dios usa todo tipo de personas y regalos.

En el himnario del siglo XVIII, William Cowper, dijo: “La variedad es la sal de la vida, que le da sabor a todo.” La diversidad une diferentes culturas. A menudo escuchas que Family Church es multicultural, y alabamos a Dios por eso! Dios usa nuestros diferentes antecedentes, experiencia, cultura y dones para cumplir su misión. La reconstrucción de los muros en Nehemías 3 no fue diferente a este ejemplo. Nehemías 3:1 nos habla de los sacerdotes que trabajan para reparar una parte de la muralla. Estos hombres no eran trabajadores de la construcción. Estudiaron la ley y hacían sacrificios, pero aquí leemos de ellos uniéndose a los esfuerzos de reconstrucción.

En Nehemías 3:8, encontramos a Uziel, un platero, y a Hananías, un perfumista (un perfumista componía incienso para quemar en el templo, perfumes, especias y medicamentos). Tanto Uziel como Hananías fueron considerados artistas, no las personas que podrías esperar ver en una obra en construcción.

Nehemías 3:12 nos presenta a toda una familia, Salúm y sus hijas, trabajando en las paredes. No pases por alto el significado de las hijas de Salúm que se mencionan. Es posible que no esperes encontrar mujeres en un sitio de construcción en la Biblia, ¡pero aquí ellas están haciendo un atremend labor.

En Nehemías 3:20, nos encontramos con Baruc. En la mayoría de las traducciones al inglés, Baruc es destacado por su trabajo serio en la pared. Aparentemente trabajó más duro o más eficientemente que otros trabajadores.

Esto obviamente no es una lista completa de los trabajadores. El punto es que cada miembro de nuestra iglesia tiene la misma importancia y el mismo valor. Tus habilidades no serán pasadas por alto. Quizas no te sientes que puedas predicar un sermón o dirigir un estudio bíblico, pero servir en una capacidad “menos vista” no la hace menos valiosa.

En Efesios 4:16, Pablo dice que en Cristo, cuando el cuerpo de la iglesia está funcionando correctamente, “…el cuerpo crece y se edifica en amor.”

La diversidad en la iglesia es algo para celebrar. Nos da una idea del cielo cuando los creyentes de todos los tiempos finalmente se reunirán por toda la eternidad para adorar a Dios. Celebremos nuestros diferentes antecedentes, experiencia, cultura y dones mientras trabajamos juntos para cumplir la misión.

PROCESANDO:

¿Por qué Nehemías hablósobre la diversidad de los trabajadores?

¿Por qué era importante que una variedad de personas ayudaran a reconstruir los muros?

¿Cómo anima la Biblia a las personas a usar sus diferentes dones?

PLANIFICANDO:

¿Cómo puedes usar tus talentos para alcanzar al sur de la Florida?

¿Cómo puedes animar a otros a usar sus dones?

Scroll to Top