Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 5 DÍA 5

LIDERAZGO A LA MANERA DE DIOS

EL PASAJE: Nehemías 5:14-15

EL PUNTO: Dios provee para su pueblo.

Durante 12 años, Nehemías gobernó al pueblo judío bajo el gobierno del rey Artajerjes. Como funcionario del gobierno, Nehemías tenía derecho a la asignación de alimentos de un gobernador. Nehemías se negó a recibir esa concesión porque quería dar un ejemplo diferente. El quería gobernar con justicia y compasión.  Él quería confiar en la provisión de Dios, para que su gente también aprendiera a confiar en la provisión de Dios. Hay una cita del misionero Hudson Taylor

que afirma que: “la obra de Dios hecha a la manera de Dios nunca carecerá de la provisión de Dios.” Taylor era un misionero en China cuyo ministerio rescató 18,000 almas para Cristo en 18 provincias diferentes. Este es uno de los principios del cual todos podemos aprender.

Como estadounidenses estamos rodeados de riqueza y poder. Algunos de nosotros tenemos muchos recursos financieros a nuestra disposición, y otros tenemos recursos limitados. Algunos de nosotros incluso estamos experimentando la opresión. Nehemías reconoce que solo debe usar aquellos recursos ordenados por Dios, y que están a su disposición.

Personalmente, debemos reconocer los recursos que Dios nos ha dado y aprender a vivir y ministrar de esa provisión. Cuando necesitamos más recursos porque nuestras necesidades diarias exceden lo que tenemos, debemos volvernos a Dios y pedirle que Él nos provea. Necesitamos superar lo que tenemos, entonces debemos acudir a Dios y pedirle que nos provea. Cuando intentamos flexionar nuestra propia fuerza o trabajar sin contar con los recursos que Dios provee, nos perdemos de ver el poder de Dios en acción.

PROCESANDO:

¿Qué tomaron los ex gobernadores para alimentar a la gente?

Además de los ex gobernadores, ¿quién más dominó a la gente?

¿Por qué Nehemías rechazó la asignación de alimentos?

PLANIFICANDO:

¿Cuáles son algunas maneras específicas en que has experimentado la provisión de Dios?

¿Cuáles son algunas áreas específicas donde necesitas la provisión de Dios en este momento? Toma un momento para pedirle a Dios que te provea en esas áreas.

Scroll to Top