Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 4 DÍA 7

CAVANDO MÁS PROFUNDO

EL PASAJE: Nehemías 4:22-23

EL PUNTO: ¡Afrontemos el desafío y terminemos el trabajo!

Incluso ante la intensa oposición, Nehemías y sus hombres fueron impulsados por un sentido de urgencia. Cada minuto que pasaba sin construir el muro, era un minuto en que su gente estaba en peligro de un ataque inminente.

El esfuerzo ordinario ya no era suficiente. Había llegado el tiempo de cavar más profundo, de profundizar más. Así pues, se levantaron ante el desafío, y comenzaron a trabajar día y noche para completar la tarea. Era tan importante para ellos, que ni siquiera se fueron a casa. Trabajaban durante el día y dormían junto al muro toda la noche, armados y listos para repeler los ataques de sus enemigos.

Hay un punto en la búsqueda de una visión valiosa, cuando el esfuerzo ordinario no es suficiente para cumplir la visión. Si hemos de lograrlo, debemos experimentar ese sentido de urgencia. Hay miles de vidas rotas, y familias destrozadas a nuestro alrededor. Una forma en que he visto esto, es cuando me ofrezco para orar por las personas que conozco en la comunidad. Es una manera sencilla de convertir una conversación cotidiana, en una conversación acerca del evangelio.

A menudo, cuando ofrezco orar por alguien, inmediatamente comienzan a llorar. Es que su dolor y quebrantamiento está al acecho, justo debajo de la superficie.

He orado por personas con parientes enfermos, por un sentido de propósito, por un nuevo comienzo con Dios, y por sanidad del cáncer. La necesidad a muestro alrededor es real y es urgente. Las personas necesitan conocer la gracia y el poder de Jesús para perdonar sus pecados y darles nueva esperanza y un nuevo comienzo.

Esta urgencia nos llama a profundizar y aumentar más nuestros esfuerzos. Necesitamos más gente que alcance a sus vecinos. Necesitamos más conversaciones del evangelio. Necesitamos más líderes comprometidos en nuestra iglesia. Necesitamos más líderes en el programa de residencia para plantación de iglesias, que nos ayuden a dirigir las nuevas congregaciones. Necesitamos más recursos financieros para ayudarnos a estar presentes en cada vecindario del sur de la Florida. Nehemías y sus hombres aceptaron el desafío, cavaron más profundo, trabajaron duro y dieron más, y  así  completaron la misión que Dios les dio. Hagamos lo mismo.

PROCESANDO:

¿Qué propósito persigues, que merece más esfuerzo que el que le das?

PLANIFICANDO:

¿Sientes a Dios llamándote a cavar más profundo mientras luchamos por alcanzar el sur de la Florida? ¿Cómo así?

¿De qué manera especifica puedes involucrarte en la misión de Family Church?

Scroll to Top