Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 4 DÍA 3

ORACIONES Y PLANES

EL PASAJE: Nehemías 4:7-9

EL PUNTO: La oración debe ir acompañada de acción.

¿Recuerdas lo divertido que era jugar a las escondidas? Una gran manera de evitar ser perseguido es simplemente quedarse quieto y permanecer escondido. Sin embargo, de esa manera nunca llegarás al objetivo; pero una vez que entras en acción, es probable que te persigan.

Esto es lo que Nehemías experimentó. Él había entrado en acción para honrar a Dios y estaba enfrentando oposición.

La oposición se intensificó cuando el muro comenzó a unirse. Sanbalat y Tobías estaban enojados con la IDEA de reconstruir el muro e incluso más enojados cuando vieron que en realidad estaba sucediendo. Pasaron de un ataque verbal a planear un ataque físico. A medida que el éxito aumentaba, también lo hacía la oposición.

Nuestra oposición espiritual es de la misma manera. Satanás se opone a la obra de Dios y se ha estado oponiendo desde el principio de los tiempos. Cuando salimos de la apatía y entramos en la actividad de Dios, estamos entrando en una zona de guerra espiritual. Entonces, ¿cómo respondió Nehemías a la amenaza de ataque?

Nehemías 4:9 dice: “Oramos entonces a nuestro Dios y decidimos montar guardia día y noche para defendernos de ellos.”

Parece que hubo dos pasos claros:

  • Oración: esta iniciativa comenzó con la oración y continuó en oración a medida que la batalla se intensificaba. Nehemías reconoció las promesas y el poder de Dios a través de la construcción del muro.
  • Planes: Nehemías combinó la oración con los planes. Él oró y puso una guardia. Combinar la oración con los planes demuestra nuestra fe de que Dios escucha nuestras oraciones dando dirección y fortaleza a nuestros planes.

PROCESANDO:

¿Por qué es tan importante la oración cuando la oposición se intensifica?

¿Por qué es tan importante combinar la oración con los planes?

¿Qué comunica la oración sin planes?

PLANIFICANDO:

¿Qué tipo de planes tiene Family Church para afectar el sur de la Florida?

¿Cómo encajas tú en esos planes?

Scroll to Top