Relentless Pursuit

DEVOCIONAL | SEMANA 4 DÍA 2

Dispuesto a trabajar | EL PASAJE: Nehemías 4:6

EL PUNTO: Necesitamos personas que estén dispuestas a trabajar.

Winston Churchill se reunió y dijo a la ansiosa nación: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, trabajo, lágrimas y sudor.” Winston no se hacía ilusiones. Él sabía que para Inglaterra sobrevivir la amenaza de la tiranía durante la Segunda Guerra Mundial, tomaría cada onza de esfuerzo que él y su nación tuvieran para dar. Inglaterra pasó por muchas horas oscuras en los meses posteriores a ese discurso. En un momento durante el bombardeo de Londres, todos los aviones británicos estaban en el aire. No quedaba ninguno en reserva. Los británicos mantuvieron la línea de batalla solos hasta que Estados Unidos se unió a la lucha. Con fuerzas unidas y muchos meses de esfuerzos heroicos, los aliados prevalecieron y Hitler fue derrotado.

Nehemías se enfrentó a una tarea igualmente desalentadora. Se comprometió a reconstruir el muro alrededor de Jerusalén en medio de una intensa oposición. La tarea fue genial y se extendió sobre una gran área.

Nehemías reunió a un gran grupo de trabajadores dispuestos que estaban listos; Y para sorpresa de todos, avanzaron rápidamente.

Grandes cosas se pueden lograr con un grupo unido en propósito, corazón, y sobre todo, dispuesto a trabajar. Nosotros queremos traer esperanza a las familias en cada vecindario en el Sur de la florida. Sin duda, esta tarea intimida. Hasta donde sabemos, este es un esfuerzo sin precedente. Hasta ahora, hemos hecho progresos alentadores, pero aún queda mucho por hacer. Para que esto ocurra, todos nosotros debemos formar parte del equipo y estar dispuestos a trabajar.

PROCESANDO:

¿Te motiva nuestra visión para llevar el Evangelio a todas las personas, en cada familia y en cada vecindario del sur de la Florida?

¿Estás dispuesto a trabajar para que la visión se haga una realidad?

PLANIFICANDO:

¿Qué parte puedes jugar?

¿Cuál es tu próximo paso?

Scroll to Top